7 Ideas de seguridad para evitar que nuestros hijos se extravíen en eventos públicos

septiembre 6, 2017 Desactivado Por admin
7 Ideas de seguridad para evitar que nuestros hijos se extravíen en eventos públicos

Cuando asistimos con nuestros hijos a eventos públicos en los que hay muchas personas es de vital importancia que estemos atentos y preparados, no solo para que prevengamos posibles riesgos de accidentes o situaciones de inseguridad, sino para que juntos logremos disfrutarlos al máximo. A continuación compartimos algunas ideas útiles para preparar y organizar estas salidas y eventos.

  1. Enseñe a su hijo su nombre completo, el de su papá, mamá o responsable, su dirección y número de teléfono. Antes del evento escriba esta información en la marquilla de su ropa con tinta indeleble, en una pulsera, o en una identificación plastificada (la hoja de datos es una buena opción – ver vínculo) y dígale a su hijo que la guarde en un bolsillo o lugar discreto.
  2. Cuando asistan a lugares o eventos con muchas personas asegúrese que su hijo esté vestido con ropa de color fuerte o llamativo. Esto le ayudará a localizarlo fácilmente en caso de que se separen.
  3. El día del evento, antes de salir de casa, tome fotos de su hijo con una cámara o con su teléfono. En caso de que su hijo se pierda, usted tendrá una foto actualizada para ubicarlo.
  4. Mantenga cargado su celular. Debe estar pendiente del teléfono en caso de que su hijo desaparezca.
  5. Enséñele a su hijo a identificar quiénes son las autoridades o las personas a quien puede acudir si se pierde, si siente miedo o si necesita ayuda. Descargue esta imagen de un oficial de Policia
  6. Defina con anterioridad un punto de encuentro con su hijo para que puedan encontrarse en caso de que se separen. Los organizadores de los eventos tienen zonas definidas como puntos de encuentros, identifíquelos y muéstrelos a su hijo tan pronto lleguen al lugar para que tenga claro dónde pueden encontrarse en caso de extraviarse.
  7. Si su hijo se pierde, busque ayuda inmediatamente. Comience a buscar en el lugar donde lo vio por última vez y localice a las autoridades más próximas para que le puedan brindar ayuda.

Es responsabilidad de todos ayudar a que las niñas, niños y adolescentes estén seguros en este tipo de eventos. Si usted ve un niño perdido o extraviado, busque ayuda y llévelo con las autoridades policiales más cercanas para que lo mantengan a salvo y puedan encontrar a sus familias.

 

Descargue aquí esta escarapela y úsela cuando asista a eventos públicos. Es importante que su hijo la lleve en un lugar discreto

Recuerde…
Usted puede tener acceso a todas nuestras publicaciones y materiales en Aprendiendo A Ser PaPaz